9/7/16

AMERICAN CRIME STORY: THE PEOPLE v. O.J.SIMPSON 1ªTemporada




Serie americana de la cadena FX que trata sobre casos reales de criminología sucedidos en USA. En ésta primera temporada el caso que protagoniza sus 10 capítulos es el más que famoso del pueblo contra O.J.Simpson, una celebridad en Estados Unidos que por allá los años 90 fue juzgado por doble homicidio, creando una expectación en la sociedad nunca vista anteriormente.
El productor y director Ryan Murphy recrea todo lo sucedido de una forma espectacular, sin ponerse de ningún lado y con un realismo excepcional, caracterizando a los personajes a la perfección y realizando cada plano y momento de los sucesos con una asombrosa simetría a lo vivido en los años 90.
Otro factor que ensalza la serie a la máxima categoría es la actuación del gran elenco de actores que la protagoniza, empezando por la fiscal Marcia Clark interpretada magistralmente por una enorme Sarah Paulson que se come al resto de intérpretes en el estrado. También cabe resaltar a un resurgido Cuba Gooding Jr.  que interpreta a O.J.Simpson de muy buenas maneras y a John Travolta dando vida al abogado de famosos Robert Shapiro. Otras magníficas interpretaciones son las de los abogados de color, el del fiscal Chris Darden dándole vida un espléndido Streling K. Brown, y el de la defensa Johnnie Cochran con un magnífico Courtney V. Vance. Tampoco nos olvidamos de otros como David Schwimmer (Ross en Friends haciendo de Robert Kardashian, amigo de Simpson en la defensa) y Nathan Lane ( dando el pego en la defensa también).
No hay que olvidar que el transfondo de toda esta historia es el tema racial en la ciudad de Los Ángeles  con la problemática con la policía de éste departamento, que hoy en día aún perdura con gran tristeza para la sociedad estadounidense dividida en muchos casos entre blancos y negros. Y es que el caso de O.J.Simpson fue todo un estandarte de connotaciones racistas tal y como hemos podido comprobar.
En definitiva estamos ante una gran serie (muy bien documentada a base de reality) y que engancha al espectador haciéndole cómplice de todo lo que pasó tristemente aquél 1994, dejando un futuro esperanzador para este tipo de series que cada vez más triunfan en las televisiones de todo el mundo (The Jinx, Making a murderer, etc)





MINISERIE INDISPENSABLE


 AÑO: 2016   Duración: 10 Capítulos de 50'
NOTA: 9

CRÍTICAS:
 TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=p1q-LRIywnI