24/8/18

THE LOOMING TOWER 1ªTemporada


Resultado de imagen de THE LOOMING TOWER filmaffinity
Serie americana de la cadena Hulu adaptada de la obra homónima del escritor Lawrence Wright (Ganadora del premio Pulitzer 2007).
La serie retrata la sociedad americana de antes de los atentados del 11-S, la persecución de Al-Qaeda, los enredos entre la CIA y el FBI, y todos los sucesos que desencadenaron lamentablemente en el atentado más aterrador de la era moderna de Occidente.
Lo más destacable es sin duda que la trama está basada en hechos reales sucedidos previamante y post-atentado, con imágenes reales, un elenco extraordinario de actores muy a la altura de la historia (Jeff Daniels, Tahar Rahim (ambos por encima del resto junto a Michael Stuhlbarg), Alec Baldwin, Peter Sarsgaard,etc.
Lo pero es el bochornoso doblaje en español de la serie, por lo que es más que aconsejable su visionado en versión original subtitulada.
Muy bien estructurada y argumentada es , en definitiva, una crítica del cómo se gestó y gestionó el 11-S, un relato más profundo de lo que ya habíamos visto en anteriores films y documentales de la misma temática.

MUY RECOMENDABLE. LA CLAVE: VERLO EN VERSIÓN ORIGINAL SUBTITULADA

 AÑO: 2018  Duración: 10 Capítulos de 50'
NOTA: 7'5

CRÍTICAS:
 TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=bgsdAUKIICo

19/8/18

MOLLY'S GAME


Resultado de imagen de molly's game filmaffinity
Film basado en las memorias de Molly Bloom, una ex-esquiadora estadounidense que logró ganarse la vida en el mundo del juego de forma sorprendente y polémica.
Dirigida por Aaron Sorkin y protagonizada magníficamente por Jessica Chastain (bien secundada por actores de lujo como Idris Elba y Kevin Costner).
Vibrante desde su inicio, se trata de un buen thriller que gira alrededor de la figura de Molly Bloom, sus vivencias como esquiadora y su fuente principal de ingresos dentro del mundo del póker dónde la trama cobra su parte principal del film.

UN POCO LARGA PERO MUY ENTRETENIDA

 AÑO: 2018   Duración: 141'
NOTA: 7

CRÍTICAS:
 TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=MvaY7Ey68Lc

UN LUGAR TRANQUILO


Resultado de imagen de un lugar tranquilo filmaffinity
 Film de John Krasinski que protagoniza él mismo junto a la siempre efectiva Emily Blunt.
La trama se centra en una familia que vive en silencio en medio del bosque, enmarcado en un mundo futuro devastado, dónde cualquier tipo de ruido puede costarte la muerte instantánea.
El terror y suspense se apodera del espectador en cada trama.
 La temática del film está ya muy explotada, aún así lo que la hace diferente a las demás es lo que le ha hecho recibir buenas críticas: la manera de contarlo junto con los efectos de sonido.

SIN MUCHA HISTORIA PERO ENTRETENIDA

 AÑO: 2018   Duración: 95'
NOTA: 6'5

CRÍTICAS:
 TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=mmxn9Q_jaIU