11/9/15

HUMANS 1ªTemporada


Producción británica-estadounidense en el remake de la serie sueca "Akta Maniskor" (Real Humans).
Tanto crítica como audiencia han recibdio más que bien esta serie ambientada en un presente alternativo dónde los humanos viven rodeados de "sintéticos", una especie de robots creados a imagen y semejanza de los humanos, encargados de facilitar la vida de sus dueños (tareas de casa, etc).
En un principio éstos "synths" han sido concebidos sin sentimientos ni más razonamiento que el que corresponde para cada tarea, hasta que nos encontramos con el conflicto que centra la trama de la serie, al descubrir a un grupo de sintéticos diferentes a todos, diseñados con suficiente capacidad como para sentir como los humanos y razonar mejor que ellos.
Protagonizada por actores británcos mayoritariamente, Gemma Chan, Katerine Parkinson, Colin Morgan, o el mismísimo ganador de Oscar William Hurt, que le dan un plus de calidad a esta más que entretenida serie, que vuela entre Blade Runner y los relatos del mítico Isaac Asimov.
En definitiva, 8 buenos episodios con un buen guión y argumento de debate xenófobo entre el devenir futuro entre robots y humanos.

REMAKE DE UNA SERIE SUECA CON UN BUEN RESULTADO FINAL. ENTRETENIDA

 AÑO: 2015   Duración: 8 Capítulos de 45'

 NOTA: 8

 CRÍTICAS:

10/9/15

BLACK MIRROR: White Christmas



Producción británica para Channel 4.
Después de 2 temporadas de 3 capítulos cada una, Charlie Brooker, el creador de la grandísima Black Mirror nos trae un especial de más de una hora de duración.
Basado en tramas que mezclan un futuro no tan lejano con las nuevas tecnologías, igual que sus predecesoras, con un estilo impactante y original.
Este relato cuenta con un protagonista de lujo: Jon Hamm (Mad Men), y con un guión a la altura de los capítulos anteriores.
Sin duda no ha pasado desapercibida y Netflix se ha hecho con los derechos y se ha llevado esta más que interesante serie a su canal, confirmando así el futuro de una de las series más rompedoras de los últimos años.

MUY ORIGINAL Y RECOMENDABLE

 AÑO: 2015   Duración: 74'

 NOTA: 8'5

7/9/15

MR. ROBOT 1ªTemporada


 Sere americana de USA Network, creada por el "novato" Sam Esmail, y que ha conseguido grandes audiencias y muy buenas críticas este pasado verano, habiendo acabado su primera temporada recientemente como una de las mejores series de 2015 y con un futuro muy prometedor.
La trama se centra en el personaje de Elliott Elderson (Rami Malek) un hacker drogadicto que trabaja indirectamente para una de las megacorporaciones más importantes del mundo Evil Corp. Elliot es tentado por un grupo de hackers informáticos encabezados por Mr.Robot (Christian Slater) para intentar derribar Evil Corp, y crear así una revolución mundial a nivel económico e informático.
Con narración en primera persona, como si estuvieramos en la mente del protagonista, somos partícipes de todos sus pensamientos y actividades.
Un universo muy parecido a los films de David Fincher, que nos hará reflexionar sobre el actual sistema en el que está sostenido la economia mundial.
Buena banda sonora de fondo,con una muy buena dirección apoyada por un más que entretenido y original guión. En definitiva, algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en televisión, y renovada con una segunda temporada que promete.

SERIE SOBRE HACKERS PLANEANDO UNA REVOLUCIÓN QUE A MÁS DE UNO GUSTARÍA QUE SUCEDIERA EN LA VIDA REAL. MUY RECOMENDABLE

 AÑO: 2015   Duración: 10 Capítulos de 45'

 NOTA: 8'5

 CRÍTICAS:

6/9/15

ANACLETO: AGENTE SECRETO



Comedia española dirigida por Javier Ruiz Caldera (3 Bodas de más) y protagonizada por Imanol Arias y Quim Gutiérrez, el primero en el papel de Anacleto, una especie de agente policial un tanto peculiar, y Gutiérrez encarnando a su hijo, que no sabe de la identidad secreta de su padre, y cuya vida corre peligro después de la fuga de la cárcel del malo malísimo de la peli (Vázquez, al que da vida un buen Carlos Areces).
Sin grandes alardes, el film se nutre de una historia sencilla pero efectiva gracias al buenhacer del dúo de protagonistas y a sus continuos y conseguidos toques de humor, mezclados con buenas dosis de acción. Tambien se ayuda de un buen elenco de secundarios encabezados por el propio Areces, Berto Romero, Emilio Gutiérrez Caba, Rossy de Palma, o Alexendra Jiménez entre otros.
En definitiva, una buena comedia para pasar un buen rato, que a día de hoy ya es mucho entre tanto vacío de calidad que existe tanto en el cine español como mundial.

ENTRETENIDA COMEDIA ADAPTADA DEL CÓMIC DE VÁZQUEZ A LA GRAN PANTALLA

 AÑO: 2015  Duración: 87'

 NOTA: 7

CRÍTICAS: