20/12/13

HOMELAND 3ªTemporada


Tercera entrega de la premiada serie americana. El nivel dejado por las dos anteriores es tan alto que llega a decepcionar a más de uno, si bien hay que decir que sigue siendo una historia de tremendo realismo, y que el interés por la cuál nunca llega a perder pistonada. Los primeros 6 capítulos són de transición y a más de uno puede llegar a avorrecer, pero que no se engañen porque bien vale la pena volver a sentir lo que habíamos vivido en las dos anteriores temporadas, ese espíritu que se recupera en la segunda mitad de ésta tercera, con el encuentro tan esperado entre Carry y Brody, así como muchas sorpresas que se han guardado para los capítulos finales.
 Baja el nivel, como ya habíamos vaticinado, pero sigue siendo Homeland, y eso son palabras mayores.

EMOCIONANTE, DE MENOS A MÁS

12 Capítulos

                                                           NOTA: 8'5


                                                                 

HOMELAND 2ªTemporada


File:Homeland S2 DVD.jpg
Segunda parte de la serie americana, premiada con los mismos galardones que la anterior temporada: Globos de Oro y Emi a la mejor serie dramática, y a sus actores Damian Lewis y Claire Danes. Si la primera enganchaba ,ésta aún más. Cuando pensamos que no nos puede sorprender con ningún aspecto más, los guionistas nos dan giros espectaculares e inesperados, y además sin esperar a llegar al final de la temporada, aunque éste ya es de por sí un bombazo tremendo. Nuevamente los actores protagonistas dan una clase magistral y estremecen nuestros corazones, con una actuación soberbia, sin dejarnos tampoco a Saúl Berenson (Mandy Patinkin).

IMPRESIONANTE

12 Capítulos

NOTA: 10

                                                                 

HOMELAND 1ªTemporada


Seria americana àmpliamente premiada. En 2011 se hizo con los Globos de Oro y premios Emy en los apartados de mejor serie y mejores actores protagonistas. Estamos ante una de las mejores series que jamás se han hecho. La trama se basa en la recuperación de un marine, que se había dado por desaparecido 8 años atrás, y es encontrado sano y salvo en Afganistán. El choque en la llegada a su país de orígen, EEUU, con su familia, con el gobierno, con la CIA, será brutal, ya que se intuye que pueda haber sido transformado por la organización criminal de Al-Qaeda. A partir de aquí la historia da sorprendentes giros que dejan al espectador enganchado a su sofà y con un interés creciente hasta el final de la temporada. La química de sus personajes principales es brutal, Nicholas Brody (Damien Lewis) el ex-marine y Carrie Mathison (Claire Danes) la agente de la CIA, nos dan una lección de interpretación perfecta y de conexión bestial. El guión es de lo mejor que se ha escrito jamás, y los dos últimos capítulos són antológicos.

OBRA MAESTRA EN MAYÚSCULAS

                                                                12 Capítulos

                                                                NOTA: 10
                                                                 

AMERICAN HORROR STORY: ASYLUM 2ªTemporada



Segunda entrega de la serie más terrorífica del momento. La historia no tiene absolutamente nada que ver con la primera, aunque la mayoría de actores repite, pero con papeles distintos, y con distinta ubicación ambiental : la institución mental Briarcliff.
 Si la primera asustava, ésta no se queda corta ni mucho menos. El ambiente creado en ese manicomio es claustrofóbico, infernal y aterrador, con personajes muy bien caracterizados que llegan a dejarnos sin aliento en cada escena. Otra vez Jessica Lange da una lección de categoría con su interpretación, y la suma de nuevos secundarios de lujo como James Cromwell (Babe, el cerdito valiente) y Joseph Fiennes (Shakespeare in love). Supera el nivel dejado por la temporada anterior, y promete nuevas entregas de horror máximo y categórico.
Un apunte: la 'musiquilla' de "Dominique" (sonará pesadillescamente en vuestras cabezas sin cesar.....probad y vereis...)

TERRORÍFICA Y MAGNÍFICA SEGUNDA TEMPORADA

                                                                   13 Capítulos

                                                                   NOTA: 9

AMERICAN HORROR STORY 1ªTemporada


Serie de terror, renombrada como American Horror Story : Murder's House, o lo que és lo mismo: la casa de los asesinos.
Con este nombre debuta una serie que consigue lo que se había propuesto desde un buen inicio: asustar. Y llega con ese propósito y con buenas interpretaciones de actores como una recuperada Jessica Lange, entre otros, junto con secundarios de lujo como Dylan McDermott o Zachary Quinto.
La trama se centra en una casa, con una historia pasada turbulenta de asesinatos y otras malas fechorías, dónde una familia aparentemente normal se instala para vivir. A partir de ahí, el miedo se hace presente en cada episodio, con una dosis de psicopatía entre sus diferentes casos, que nos lleva al horror, como el nombre de la serie indica. Llega a asustar de verdad.

TERROR EN ESTADO PURO Y MUY ACONSEJABLE

12 Capítulos

NOTA: 8

CÓMO CONOCÍ A VUESTRA MADRE Temporadas 1-2-3-4-5-6-7-8

Gran comedia americana, centrada en la historia que les cuenta el narrador (Ted Mosby) a sus dos hijos sobre cómo se conocieron él y su madre. A partir de este punto nace la trama, desde que Ted era jóven y convivía con los demás protagonistas de la serie. Un quinteto espléndido, con mucha conexión entre ellos y,lo más importante: con el espectador, que podrá verse identificado con alguno de ellos o con la mezcla de sus personalidades. El secreto del éxito de esta serie lo encontramos en los buenos diálogos surgidos en cada una de las situaciones recreadas en la vida de los 5 protagonistas, destacando a Neil Patrick Harris como Barney Stinson, y epicentro de los momentos más cómicos de la serie. Y también en la nostalgia en esos buenos momentos que recuerda el narrador y que nos hace pensar en cada uno de los mejores momentos que hemos vivido o que estan por venir. Esta es la magia que ha creado este fenómeno que ya dura la friolera de 8 temporadas y que va a llegar a su fin con la novena.

SUBLIME Y LEGENDARIA....

GENIAL COMEDIA, LA MEJOR DESDE FRIENDS


8 TEMPORADAS (24 Capítulos cada una)

NOTA: 9

THE BIG BANG THEORY Temporadas 1-2-3-4-5-6


Serie cómica estadounidense de mucho éxito. Los protagonistas, 4 científicos de lo más frikkie, junto con su nueva vecina (Penny), formaran un conjunto de situaciones de lo más cómicas y a veces ridículas, con un gran sentido del humor. El éxito de esta serie radica en la evolución de sus protagonistas, temporada tras temporada, con situaciones cada vez más graciosas, y un gran Jim Parsons,premiado en varias ocasiones por su papel de Sheldon Cooper, al cuál podríamos poner a la altura de los grandes personajes cómicos del nuevo milenio.
 Evoluciona para bien cada temporada, añadiendo varios personajes nuevos en las últimas, junto a los ya habituales.

CASI A LA ALTURA DE LA MÍTICA FRIENDS,
MUY GRACIOSA


6 TEMPORADAS (24 Capítulos cada una)

NOTA: 8

JUEGO DE TRONOS Temporadas 1-2-3



Serie americana basada en las novelas de George R.R.Martin Canción de Hielo y Fuego. Ha recibido una multitud de premios y ha cosechado un enorme éxito, basado sobretodo en la espectacularidad de sus imágenes y la belleza recreada por un mundo fantástico, dónde se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.
La mezcla de realidad con ficción, el buen hacer de sus actores protagonistas, y el gran guión adaptado, són buenos motivos para no dejar de verla. Cada temporada que transcurre es más buena que la anterior, y promete varias temporadas más de éxitos.

AVENTURAS MEDIEVALES FANTÁSTICAS


1ªTEMPORADA  (10 Capítulos)        NOTA:8
2ªTEMPORADA  (10 Capítulos)        NOTA:8'5
3ªTEMPORADA  (10 Capítulos)        NOTA: 9

THE WALKING DEAD Temporada 1-2-3-4


Serie americana producuida por Frank Darabont (Cadena Perpetua), y basada en la serie de cómics homónima creada por Robert  Kirkman y Tony Moore. En realidad se trata de un drama apocalíptico de zombies, dónde, dentro de esta temática ámpliamente explotada, se tratan temas más filosóficos que la hacen diferente a otras historias de muertos vivientes. La historia se centra en un policía, interpretado por Andrew Lincoln y la familia de éste, junto con las vivencias establecidas a ráiz de la epidemia, con otros personajes. Dentro de su estilo narrativo, lento pero interesante, cada temporada pone en jaque a la humanidad de sus peronajes protagonistas, llevados a situaciones límite, que deberan superar, algunas veces con más éxito que otras.
Cada temporada recrea diferentes ambientes y aparecen personajes nuevos, que traeran nuevos conflictos dependiendo de sus intenciones.

DRAMA APOCALÍPTICO ENTRETENIDO

1ªTEMPORADA  (6 Capítulos)        NOTA:9
2ªTEMPORADA  (13 Capítulos)        NOTA:8
3ªTEMPORADA  (16 Capítulos)        NOTA:8
4ªTEMPORADA  (8 hasta la fecha, la segunda parte de 8 más sigue en Febrero 2014)  NOTA:  7

HEROES Temporadas 1-2-3-4



Serie americana de gran éxito. La primera temporada cuajó uno de los mejores índices de audiencia de una serie de ciencia ficción en la historia. La trama se centra en un mundo actual, con varios individuos que viven sin saber que ocultan algun poder extraordinario.Poco a poco van descubriendo sus nuevas facetas y vamos viendo la típica lucha entre buenos y malos, con un buen entramado de personajes que recrean historias diferentes que al final se iran entrelazando hasta encontrarse unos a otros.
Gran primera y segunda temporada, aunque luego va bajando el interés en la tercera, por no nombrar ya la pérdida de ideas en su temporada final. Aún así, la enorme calidad de sus dos primeras partes la hace imprescindible para todos aquellos aférrimos a las aventuras de superhéroes.

DRAMA DE CIENCIA FICCIÓN


1ªTEMPORADA  (23 Capítulos)        NOTA: 9
2ªTEMPORADA  (11 Capítulos)        NOTA: 8
3ªTEMPORADA  (25 Capítulos)        NOTA: 6
4ªTEMPORADA  (18 Capítulos)        NOTA: 5'5

MISFITS Temporadas 1-2-3


Serie británica,un tanto gamberra, emitida por el canal MTV que causó furor en sus inicios. Protagonizada por 5 jóvenes, que estando de servicios a la comunidad por cometer delitos menores, reciben poderes un tanto especiales,a raíz de una tormenta extraña. Eso nos llevará a vivir situaciones de lo más inverosímiles, pero graciosas y originales, dentro de un contexto bastante barriobajero, pero a la vez interesante y divertido.
Las tres temporadas son bastante amenas y rápidas de ver, ya que no tiene demasiado metraje. Los protagonistas cambian de actores a largo de la serie, aunque le llegas a coger "cariño" a más de uno, aún siendo tan vulgares y malhablados,quizás ahí radica la originalidad de esta serie.

TRAGICOMEDIA GAMBERRA DE CIENCIA FICCIÓN


1ªTEMPORADA  (6 Capítulos)
2ªTEMPORADA  (7 Capítulos)
3ªTEMPORADA  (8 Capítulos)

                                                                  NOTA: 8

HOUSE OF CARDS 1ªTemporada



Serie dramática americana premiada a lo largo del 2013, y considerada como una de las mejores del año. Protagonizada por un inconmensurable y majestuoso Kevin Spacey, en el papel de Frank Underwood, un congresista estadounidense,casado con una secundaria de lujo, Robin Wright, en el papel de Claire Underwood. La trama narra las artimañas y estrategias utilizadas por los políticos americanos, para ver realizados sus sueños de grandeza. Podria ser bien prefectamente un retrato de la realidad trasladable a muchos gobiernos del mundo, dónde la democracia reina, pero el juego subterráneo, con malas artes y planes maléficos, prima por encima del bien hacer de las personas.
Lo mejor de la serie, sin duda, es Kevin Spacey y las conversaciones íntimas que mantiene con el espectador, y a las espaldas de sus compañeros del congreso, dónde se come literalmente a todo el que le rodea.
La mejor frase para definirla es: cómo llegar a ser presidente de los USA, y no morir en el intento (aún pasando por encima de todos)

MUY BUEN THRILLER POLÍTICO

                                                               13 Capítulos

                                                               NOTA: 8

19/12/13

THE AMERICANS 1ªTemporada

Una de las sorpresas del 2013. Ambientada en la época de la guerra fría, relata la lucha fervorosa de los espias soviéticos en EEUU, y su consiguiente respuesta de éstos. Con un clima tenso entre ambos, es protagonizada por una pareja, marido y mujer, que se han inmiscuido en la vida cuotidiana de la sociedad americana. Gran actuación de Keri Russell i Matthew Rhys, como el matrimonio Elizabeth y Phillip Jennings, secundados por un buen Noah Emmerich, agente del FBI Stan Beeman, y vecino de éstos. Después del enorme éxito de Homeland, la serie no pretende parecerse para nada a ésta, ni lo hace, y consigue crear un clima auténtico, como si estuviéramos viviendo en aquellos años. Historia del todo creíble y con un buen guión. Promete una buena segunda temporada.

THRILLER DE ESPIONAJE MUY ENTRETENIDO

13 Capítulos

NOTA: 7'5

LUTHER Temporada 1-2

Serie británica muy interesante. Premiada ,principalmente por la interpretación de su protagonista John Luther (un magnífico Idris Elba). Historia de misterio, con mucho suspense y un gran guión de Neil Cross. El detective protagonista se verá envuelto en varios casos oscuros a lo largo de estas dos temporadas, que veran peligrar su vida y la de sus seres más próximos. Se espera una tercera entrega,debido en base a la gran audiencia y buena acogida que ha tenido allá dónde se haya emitido.

THRILLER OSCURO AUNQUE DE FABULOSA CALIDAD

2 TEMPORADAS de 3 Capítulos de 90 minutos

NOTA: 9

TOUCH Temporada 1-2

Serie que consta de 2 temporadas. La primera nos impacta por la calidad de las imágenes de los créditos nada más empezar, así como un gran guión, dónde se mezclan varias historias que se conectan entre sí, y juegan con el niño autista protagonista, hijo de Martin Bohm (Kiefer Sutherland ). Los números són la referencia de cada episodio, y poco a poco entenderemos el porqué. La inteligencia del pequeño y la desaparición de otra niña de la mismas características, són el eje en el que gira esta trama, que va de más a menos, aunque sin decaer el interés y con una buena historia.
Es de agradecer que tenga un principio y un fin en "sólo" dos temporadas, ya que así se consigue no cansar al espectador hasta llegar al capítulo final.

ENTRETENIDA

2 TEMPORADAS de 13 Capítulos cada una

NOTA: 7'5

24 Temporadas 1-2-3-4-5-6-7-8


Una de las series más completas de nuestra época sin dudarlo. Cualquiera de las 8 temporadas es digna de mención especial.
El formato original la hace más auténtica, cada temporada se trata de un día (24 Horas, 24 capítulos, repesentativos de cada hora de ese dia). Este dia resulta del todo caótico, tanto para el protagonista Jack Bauer (un impresionante Kiefer Sutherland), agente de la Unidad Anti Terroritsta de USA, como para el gobierno estadounidense y el resto del mundo. Con secundarios de lujo, en cada temporada, se pone en jaque a la comunidad mundial, bajo amenaza de atentados o conspiraciones que nos llevan a situaciones extremas e increíbles, dentro del realismo explotado al máximo a lo largo de todas las temporadas. Ritmo trepidante y guión a cada cuál mejor.

ESPECTACULAR E IMPRESCINDIBLE OBRA MAESTRA

8 temporadas de 24 Capítulos cada una

NOTA: 10

PRISON BREAK 4ªTemporada

Última temporada de Prison Break, que perfectamentee podían haber abordado con 10 o menos capítulos. La verdad es que se convierte en un última entrega interminable y aburrida, valiendo la pena los últimos dos capítulos finales, dentro de los otros 22 de relleno. Han querido alargar demasiado lo que se había convertido en una historia fascinante, hasta dejarla en algo má vulgar que lo creado en sus inicios.

24 Capítulos

NOTA: 5

PRISON BREAK 3ªTemporada

Tercera temporada ambientada en otra zona completamente diferente a las otras dos. Supongo que su corta duración (13 capítulos) la hace más interesante, ya que una historia más larga hubiera desembocado seguramente en algo menos divertido. Así que a lo mejor deben dar gracias a la huelga de guionistas que afectó al rodaje, y estos 13 capítulos aguantan el tirón con muy buen ritmo y guión a la altura de la trama, consiguiendo mantener el interés del espectador hasta el capítulo final.

ENTRETENIDA

13 Capítulos

NOTA: 8'5

PRISON BREAK 2ªTemporada

La segunda temporada sigue la historia nada más acabar el último capítulo de la temporada anterior. Los personajes se encuentran en el límite. El guión sigue aferrado a las genialidades de la entrega anterior, si bien baja un poco su calidad. No por ello pierde interés, ya que el listón sigue siendo alto, con grandes persecuciones y historias inverosímiles con historias totalmente contrarias a lo que pasó en la anterior temporada.

MUY ENTRETENIDA

22 Capítulos

NOTA: 9

PRISON BREAK 1ªTemporada

Prison Break explica la historia de dos hermanos, Lincoln Burrows (Dominic Purcell), en la cárcel, y de Michael Scofield (Wenthworth Miller) que quiere sacarlo, con un plan diseñado a la perfección por su mente privilegiada. Mezcla tramas de varios dramas carcelarios, para conseguir enganchar al espectador de una manera nunca vista hasta ahora. La adicción, tras ver el final de un capítulo, puede llegar a límites como el de ver varios episodios seguidos, sin llegar a contentar a veces la retirada del televisor. Gran contribución la de los actores secundarios, entre ellos Peter Stormare, Robin Tunney, Sarah Wayne Callies, entre otros.
El guión refleja una historia turbulenta, mezclando giros inesperados, conspiraciones policiales y políticas a gran escala, hasta llevarnos al éxtasis final de la temporada. Continúa con la segunda temporada nada más terminar el capítulo 22.

ADICTIVA Y GENIAL

22 Capítulos                      NOTA: 10

LOST Perdidos 6ª Temporada

Temporada final de la saga LOST. Muchos són los que hemos llegado hasta aquí para que nos respondan a todas las preguntas que nos hemos formulado dese que empezó toda esta historia. Si bien no llegan a responderlas todas, la mayoria quedará satisfecho con lo que va a ver en esta sexta entrega. Los guionistas juegan hasta el límite con el espectador, tanto que llegan a engañarle por momentos, aunque en los capítulos finales salimos de cuentas de todo este entramado. Una recomendación: véase el capítulo 6x09 en versión original (lo agradeceran). Éste capítulo junto al 6x15, en mi humilde opinión són los mejores de toda esta extraordinaria e increible serie que vamos a recordar durante muchos años.

LA MEJOR HISTORIA DE FICCIÓN JAMÁS JONTADA

18 Capítulos

NOTA: 10

LOST Perdidos 5ªTemporada

La historia empieza a verse desde otra perspectiva, y no dejamos de seguir preguntándonos muchas cosas, aunque nos gusta que nos sigan teniendo en un estado de tensión no resuelta. Pasamos a una nueva dimensión que nada tiene que ver con los flash-backs de otras temporadas. La trama va llegando a su fin, así como el estado de ánimo de todos los protagonistas, que se encuentra en un punto más cercano a la redención que de otra cosa. Los guionistas no dejan de sorprendernos, menudas mentes pivilegiadas. Locke, Kate, Jack,Sawyer y compañía estan a punto de encontrar sus destinos. Vamos a por la última temporada.

SORPRENDENTE E IMPACTANTE

17 Capítulos

NOTA: 10

LOST Perdidos 4ªTempoada

Temporada más corta que las anteriores, debido en gran parte por la famosa huelga de guionistas. Aún así el interés nunca decae, y la trama, aunque un poco más surrealista que las anteriores temporadas, sigue siendo genial. Más personajes nuevos, a parte de los "de siempre", que sirven para complicar aún más las vidas de los que quedan en la isla. Las historias y flash backs dan un giro de 360º hasta el capítulo final. Como siempre estamos esperando ansiosos la 5ª temporada.

FANTÁSTICA

14 Capítulos

NOTA: 10

LOST Perdidos 3ªTemporada



La tercera temporada sigue los pasos de sus dos anteriores, con un clima cada vez más tenso entre todos sus personajes, y un transfondo cada vez más oscuro sobre el devenir de todos ellos. La aparición de un personaje marcará los acontecimientos de la trama de aquí al futuro. El guión sigue pareciéndonos fabuloso y muy original para los tiempos que corren. Si por algo destaca esta serie es por su adicción a ver capítulo tras capítulo, buscando una solución a todas nuestras preguntas, y a si mismo las de los protagonistas. La telaraña cada vez es más grande, y se han creado unas expectativas brutales, el listón está tan alto que sólo nos espera empezar a ver ya la siguiente temporada.

DRAMA SUBLIME Y MAGNÍFICO

23 Capítulos

NOTA: 10

LOST Perdidos 2ª Temporada


Con un misterioso y espectacular comienzo, la segunda temporada nos sirve para corroborar lo que ya vaticinamos viendo la primera: se trata de la mejor historia de ficción jamas contada. Poco a poco vamos descubriendo cómo són realmente los protagonistas, así como nuevas apariciones a cada cuál más misteriosa, y las típicas confrontaciones para liderar al grupo. El interés sobre descubrir los misterios de la isla va aumentando, de la misma manera que aumenta el número de preguntas que nos hacemos sobre todo este encríptado cuento. Sólo queda una premisa para seguir : disfrutad mientras podais, porque series come ésta sólo se viven una vez.

EXTRAORDINARIA

24 Capítulos

NOTA: 10


LOST Perdidos 1a Temporada



Una de las series que más adeptos y adictos ha creado en los últimos años. La historia empieza en una isla, con un accidente de avión y varios supervivientes. Quizás muchos caigan en el error de que se trata de la típica historia de supervivecia en una isla misteriosa o algo parecido que ya han visto, y eso lleva a abandonarla antes de tiempo. Simplemente tengan paciencia, estan ante la obra de ficción más grande jamás contada, con un espactacular guión, unos magníficos personajes en un escenario idílico, con unos constantes flash-back, que nos transportan a sus vidas fuera de la isla. Eso es lo que nos lleva a querer un poco más a cada uno de ellos. Los sucesos extraños que van ocurriendo en la isla nos llevan a un final de temporada impactante, si bien esperense para lo que nos depará la segunda.

OBRA MAESTRA IMPRESCINDIBLE

25 Capítulos

NOTA: 10


FRINGE Temporadas 1-2-3-4-5



Buena serie de ficción. Los críticos la han bautizado como una mezcla entre Expediente X y The Twilight Zone. La historia gira alrededor de los tres protagonistas principales de la serie: la investigadora Olivia Dunham (Anna Torv) que trabaja en una división de casos especiales del FBI conocida como la división Fringe, junto con Peter y Walter Bishop (hijo y padre, interpretados por Joshua Jackson y John Noble). Éste último merece un apartado a parte, ya que está en el centro de todos los sucesos de principio a fin de la serie. El científico que interpreta se come por momentos a los demás protagonistas por lo que se refiere a interpretación ,sublime John Noble.
 La primera temporada mezcla capitulos de historias diferentes hasta llegar a la trama común, con un transfondo muy original,que nos llevará a una segunda temporada mucho más interesante. A partir de la tercera y hasta su fin, la serie deja muy buenos capítulos jugando con el tiempo, con el mundo, la ciencia y evidentemente, con el espectador, que agradecerá que no hayan alargado a más temporadas y se hubiera caído en el error que se comete con tantas otras series que rellenan demasiado sus verdaderas historias. En definitiva, buena producción del realizador de moda J.J.Abrahams.


THRILLER PARANORMAL MUY INTERESANTE            NOTA: 7'5

1a TEMPORADA   ( 20 Capítulos)
2a TEMPORADA   ( 23 Capítulos)
3a TEMPORADA   ( 22 Capítulos)
4a TEMPORADA   ( 22 Capítulos)
5a TEMPORADA   ( 13 Capítulos)

18/12/13

WALLANDER Temporadas 1-2-3


Adaptación de la novela de Henning Manckell y de la serie sueca del mismo nombre. Los thrillers nórdicos estan de moda, y esto no iba a ser menos,despues del enorme éxito de la saga de Stig Larsson MILLENNIUM.
La historia se centra en el inspector Wallander (interpretado por el siempre eficiente Kenneth Brannagh), y los diferentes casos a los que se ve sometido para resolver. La escenografia y los grandes paisajes de la Suecia del sur y otros parajes cercanos del Báltico,ayudan a recrear este clima de misterio que hacen que presenciemos una serie de suspense bastante entretenida en cada una de sus 3 temporadas.

THRILLER INTERESANTE

3 TEMPORADAS  (3 Capítulos de 90 minutos cada una)

NOTA:7'5

SHERLOCK 2ªTemporada



Debido al éxito de la primera temporada, se crearon nuevas historias adaptadas, como en la anterior, a las novelas de Sir Arthur Conan Doyle. Sus protagonistas siguen impactándonos por su gran capacidad de actuación y solvencia en los papeles de Sherock y Watson. Si la primera entretenía mucho, ésta mantiene y supera el nivel dejado, con sorpresa final.

UNA DE LAS MEJORES SERIES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

3 Capítulos de 90 minutos

NOTA: 9'5

SHERLOCK 1ªTemporada


Serie británica que ha cosechado un enorme éxito. Se tata de las historias del famoso detective Sherlock Holmes, pero ambientadas en el Londres de hoy. Interpretaciones espléndidas de sus protagonistas (Benedict Cumberbatch como Sherlock, y Martin Freeman como Watson), que les han valido para dar el salto a la gran pantalla en más de una película de Hollywood.
El Sherlock moderno gusta, sobretodo por el buen hacer de su personaje y el buen actor que lo interpreta, con un guión fantástico actualizado de la historias de Arthur Conan Doyle.

IMPRESCINDIBLE Y MÁS QUE ENTRETENIDA

3 Capítulos de 90 minutos

NOTA: 9

UTOPÍA 1ªTemporada



Serie británica que se ha convertido en una de las sorpresas de 2013. Teorias conspiratorias, persecuciones inverosímiles, historias de violencia, y todo gira en torno a un grupo de 5 personas que se conocen solo por unas palabras en Internet, y que a raíz de aquí veran peligrar sus vidas por un famoso manuscrito que sólo unos pocos han visto o conocen, y que resulta ser la panacea de algo que iremos descubriendo conforme avance esta trama inteligente y claustrofóbica.


THRILLER TRANSGRESOR

6 Capítulos

NOTA: 8

BREAKING BAD 5ªTemporada


Última temporada y punto final a la historia, que un buen día empezó como algo modesto, y que ha llegado a un punto que ni los propios guinistas habían soñado. La complejidad de este guión es, junto con el buen hacer de sus protagonistas, la base del éxito. Pemiada con el Grammy a la Mejor Serie damática.
La última entrega está dividida en dos partes, los primeros 8 capítulos, con aparente calma y simplicidad, que 10 meses más tarde vinieron acompañados por los últimos y esperados 8 capítulos finales de la serie,y quizás los mejores de las 5 temporadas. El capítulo 16 ha pasado a la historia como uno de los mejores cierres que se ha hecho jamás de una serie en EEUU.

IMPRESIONANTE Y GENIAL

16 Capítulos

NOTA: 9'5

BREAKING BAD 4ªTemporada



Cuarta entrega de la saga famosa por el profesor de química convertido a productor de la mejor "meta" del mundo. Los poblemas crecen para Walter Whie (extraordinario Bryan Cranston). Quizás sea la temporada menos buena de las cinco que consta Breaking Bad, ya que se pierde un poco en los capítulos centrales de esta cuarta entrega. Eso si, el capítulo final bien merece un comentario a parte, simplemente majestuoso.


13 Capítulos

NOTA: 8

BREAKING BAD 3ªTemporada



 Tercera temporada cargada de nuevas situaciones que seguiran poniendo en peligro toda la trama arqueada por Walter White y su agitada vida familiar.
Su acompañante Jesse Pinkman (un recuperado Aaron Paul), va tomando cada vez más relevancia en los planes de Walt y de la serie. Destacar tambien los personajes de Hank Schrader (cuñado de Walter,un agente de la DEA interpretado por Dean Morris) y el camaleónico Gustavo Fring (Giancarlo Esposito), pieza vital para el nuevo devenir de la serie. La trama sigue gustando y aumentando de interés conforme avanza la temporada.

13 Capítulos

NOTA: 9


BREAKING BAD 2ªTemporada



La segunda temporada de Breaking Bad sigue la historia de Walter White y sus peripecias. El peligro se hace cada vez más presente en la vida del protagonista, esquivando a la muerte, se le suma la D.E.A., y la crisis familiar a la que se ve sometido en gran parte por sus actos.
Los actores principales bordan sus papeles (Bryan Cranston, Anna Gunn, Aaron Paul, principalmente), y la trama es cada vez más interesante, con una tensión creciente que nos hace estar en órbita en cada momento.

EXCELENTE

13 Capítulos

NOTA: 9'5

BREAKING BAD 1ªTemporada


Una de las series de más éxito de los últimos años. La historia empieza en medio del desierto, cerca de la ciudad de Albuquerque, con un prólogo que descolocará a más de uno, pero a la vez original. Esa extraña atmosfera, que ya se crea desde el principio, es quizá el éxito de la premiada serie, junto con un guión sorprendente: una historia dónde un profesor de química llamado Walter White (Bryan Cranston) se verá envuelto en las situaciones más insólitas e inesperadas, a raíz de recibir la noticia de que sufre un cáncer que puede acabar con su vida. Esa situación límite es el hilo con el que se juega entre espectador y personajes. Se auguran temporadas prometedoras de esta gran serie.

DRAMA INSÓLITO Y MUY ORIGINAL, INCLUSO CÓMICO

7 capítulos

NOTA: 9

17/12/13

SÉPTIMO

Después de haber visto los últimos y, buenos thrillers del cine español ,esperábamos algo más de esta cinta .La historia gira entorno a un secuestro, dónde un perdido Ricardo Darín y una "irreconocible" Belén Rueda interpretan a un matrimonio un tanto "frio", que intentará reconducir la situación sobre la que se han visto envueltos. Al final del film se nos queda la sensación de haber podido presenciar una buena película, pero sin "punch", así que nos vamos con un sentimiento agridulce, entre la estafa y la satisfacción.

THRILLER DESCAFEINADO
AÑO: 2013


NOTA: 6



SOMOS LOS MILLER

Buena comedia interpretada por Jason Sudeikis (Carta Blanca) y una "retocada" y comercial Jennifer Aniston. El planteamiento sobre el que gira la historia nos lleva a muchas situaciones del todo cómicas, y gracias a ello es un film llevadero y entretenido, con buenos toques de humor gamberro, sin más.

ENTRETENIDA
AÑO: 2013


NOTA : 6'5

EL JUEGO DE ENDER

Con un buen planteamiento inicial pero naufraga. Quizás se vendió como algo para todos los públicos pero no deja de ser un Harry Potter espacial, o sea, más para el publico juvenil. Deamasiada historia para tan previsible film.


PRESCINDIBLE

AÑO: 2013

NOTA: 4

BIENVENIDOS AL FIN DEL MUNDO

Quizás sea una de las películas inglesas sorpresa del 2013, pero con Simon Pegg tirando del carro y la dirección de Edgar Wright (Arma fatal) deja de serlo. Buena comedia dónde un grupo de amigos se reúne ,después de 20 años, para acabar la ruta de pubs que no pudieron acabar en la época de juventud. A partir de esta idea original, giraran una serie de situaciones dónde el objetivo va a ser divertir al espectador, creando una historia dónde se mezclará ciencia-ficción con toques de humor.

ENTRETENIDA Y ORIGINAL
AÑO: 2013

NOTA. 7'5

CAPITÁN PHILLIPS

Basada en los hechos reales ocurridos hace varios años en el océano índico.
Trata la historia del secuestro del capitán del buque de carga MV Maersk Alabama por unos piratas somalíes. La interpretación de Tom Hanks como el capitán Richard Phillips es lo más destacable de esta cinta, junto a la buena dirección del siempre eficiente Paul Greengrass, director de la saga mítica de Jason Bourne. El excesivo metraje lleva a avorrecer al espectador,aunque se salva del suspenso por la continua tensión asfixiante sometida al espectador hasta el final de la película.


DRAMA SIN MÁS

AÑO: 2013

NOTA: 5'5

3 BODAS DE MÁS



Buena cinta cómica del cine español, que una vez más reivindica su sitio por encima de tanta comedia americana basura actual.  Tampoco es la mejor de los últimos tiempos pero entretiene. La historia gira en torno a la actriz protagonista (una gran Inma Cuesta) y sus antiguos exnovios. A raíz de aquí se desarrollan varias situaciones con muy buenos toques de humor, muy al estilo de las comedias de los Hermanos Farrelly (Algo pasa con Mary , etc). Buenas apariciones són las de Quim Gutiérrez, un sorprendente Berto Romero, y de Paco León con acento vasco.

ENTRETENIDA
AÑO: 2013


NOTA: 7'5



¿QUIÉN MATÓ A BAMBI?


Entretenida comedia española. Basada en un guión muy bien construido y con un argumento sorprendente. Las situaciones límite a las que se somete a los protagonistas, conducen a la risa facil, con un humor negro digno de las buenas comedias comerciales americanas. Ayuda mucho la buena actuacion de Quim Gutiérrez (actor en auge en el cine español) y también un cínico Ernesto Alterio.

MUY ENTRETENIDA
AÑO: 2013


NOTA: 7'5

16/12/13

DON JON


 Película ideada en todas las facetas por el actor de moda en Hollwood Joseph Gordon-Levitt que,interpreta, escribe y dirige una historia de un soltero "macho" adicto al porno y a las relaciones de una noche. La trama es bien simple: conoce a chica espectacular (Scarlett Johanson), de la que se enamora y lo transforma en algo que él no espera. A raíz de aquí hasta el final es una sucesión de casos de la vida cuotidiana de cualquier barriobajero de poca monta de ciudad , con otra actriz oscarizada como Juliane Moore de por medio.
El resultado es decepcionante después de ver tan enorme cartel de actores, quizas se esperaba algo más, o sólo es una historia más llevada al cine?

GAMBERRO BUSCA PLAN SERIO
AÑO: 2013

NOTA: 5'5

DEXTER 7ªTemporada



Penúltima temporada de la saga Dexter. Las historias del pasado le jugaran una mala pasada al analista forense de la policía de Miami más famoso. Se mezclan, pues, varias temporadas anteriores, y se cruzan varios casos que ponen en peligro la integridad del protagonista y le llevan a otra crisis de identidad. Se acerca el final de la serie, pero aún así, el guión sigue siendo más que interesante, con otro capítulo final de infarto.

12 capítulos

                                                                                                    NOTA: 9



DEXTER 6ªTemporada


Nueva temporada de nuestro asesino preferido. El ritmo narrativo sigue siendo genial,como todas las anteriores temporadas, con un Dexter actuando en un nuevo caso relacionado con el Apocalipsis, que nos llevará hasta el final de esta sexta entrega,dónde Colin Hanks (hijo de Tom, interpretando al "inofensivo" Travis Marshall, junto a Edward James Olmos o aquí professor Gellar) conduciran la trama hasta la "gran sorpresa final".


                                                                                         12 capítulos

                                                                                         NOTA: 9






DEXTER 5ª Temporada



El nivel dejado por la anterior temporada hace tener grandes expectativas para esta quinta, y si bien no nos defrauda, no llega a igualar la trama creada entre Trinity y Dexter (4ª). Cabe destacar las apariciones de nuevos personajes, unos buenos y otros no tanto, que haran trastabillar la vida de nuestro querido protagonista. Como siempre los últimos capítulos de la temporada son electrizantes y con una emoción sublime. Julia Stiles (Lumen) y Johnny Lee Miller (el Sherlock americano de "Elementary" como Jordan Chase),entre otros, se encargan de darle ese toque al final de la temporada.

12 capítulos

NOTA: 9

15/12/13

DEXTER 4ªTemporada



La quarta temporada de Dexter es, sin duda, la mejor de todas hasta la fecha, con diferencia.
Todo este éxito se debe en gran parte por el magnífico guión y las estelares interpretaciones de John Lihtgow (Arthur Mitchell), y evidentemente, Michael C.Hall (Dexter). La relación entre ambos personajes nos llevará a un cúmulo de situaciones dónde el espectador podrá disfrutar de la verdadera esencia de esta serie.

BRILLANTE

12 capítulos

 NOTA: 10


DEXTER 3ª Temporada


Tercera entrega de la serie que nos lleva a una nueva historia de nuestro psicópata preferido. El listón dejado por las anteriores temporadas baja, aunque sigue teniendo un buen hilo conductor que nos lleva a un interés creciente conforme avanza la temporada.

12 capítulos

NOTA:7

DEXTER 2ª Temporada



La segunda de Dexter sigue a la altura de la primera, con una trama muy diferente y nuevos personajes. El protagonista va resultando cada vez más entrañable, y sus actos nos ponen en vilo capítulo tras capítulo. Como en la anterior, los últimos episodios suben el nivel de la temporada.
Gran descubrimiento

12 capítulos

NOTA: 9