29/8/15

FORTITUDE 1ªTemporada



 Serie británica creada por Simon Donald, ambientada en pleno Ártico, en el pueblo de Fortitude, una apacible villa con la etiqueta de lugar más seguro del mundo, dónde nunca jamás ha ocurrido un crímen.
Con un buen elenco de protagonistas encabezado por el hollywoodiense Stanley Tucci, y con otros a su altura como Michael Gambon (Harry Potter), Richard Dormer, la española Verónica Echegui, Christopher Eccleston, entre otros.
Con este buen reparto es más que suficiente para tratar de visionar una serie que a priori parece más de lo que realmente és. Sin desmerecerla, el ambiente gélido de sus maravillosas vistas es otra de las atracciones por la belleza de sus imágenes que desprende, aunque va diluyéndose y perdiendo el norte hacia el final de su primera temporada.
La trama se centra en la muerte misteriosa de dos personas en el pueblo, y con la ayuda de un agente enviado de Londres (magnífico Stanley Tucci), junto al sheriff del pequeño pueblo (el atormentado pero tambien eficiente Richard Dormer), deberán resolver ambos casos con la ayuda de los buenos y extraños vecinos de esta peculiar comunidad del medio del Océano Ártico.
La historia va de más a menos, de muy entretenida a perderse en su parte final, aunque sus protagonistas la hacen llevadera gracias a las magníficas interpretaciones de varios de ellos.
Se espera una segunda temporada, aunque a mi parecer deberá cambiar mucho para volver al nivel de sus primeros 6 capítulos.

THRILLER EN TIERRAS HELADAS, DE MÁS A MENOS

 AÑO: 2015   Duración: 12  Capítulos de 45'

 NOTA: 6'5

 CRÍTICAS:

24/8/15

BRON/BROEN (EL PUENTE) 2ªTemporada


 Segunda temporada de la original y exitosa serie danesa/sueca de la cual han hecho sendos remakes USA (The Bridge) y Francia/Reino Unido (The Tunnel).
La trama empieza con el mismo prólogo que la anterior, dónde un crímen sucedido en el puente entre la frontera de Dinamarca y Suecia reúne a policías de ambos bandos para investigar el suceso.
Con el duo de investigadores formado por Sofia Helin (Saga) y Kim Bodnia (Martin) como protagonistas, se repite la misma fórmula que tan bien funcionó en la primera temporada. Y en ésta tambien logran con su química darle ese plus de calidad que tiene esta gran serie, con sus 10 episodios que nos llevan a una historia llena de misterios desde su capítulo inicial, cerrando la trama hasta su final de temporada.
 En definitiva, no vale la pena perder el tiempo viendo los remakes, ya que estamos ante un gran ejemplo de cómo hacer una buena serie y mantenernos expectantes hasta el final de cada temporada. Por cierto, la tercera está cerca de estrenarse en Escandinavia.

THRILLER NÓRDICO DE MUY BUENA CALIDAD DE PRINCIPIO A FIN



ES DE MATRIX SE PASAN A LA PEQUEÑA PANTALLA CON UNA HISTORIA INTERESANTE Y ORIGINAL  LLENA DE MISTERIOS Y CONEXIONES PARANORMALES

 AÑO: 2013   Duración: 10  Capítulos de 60'

 NOTA: 8