25/8/16

EQUILIBRIUM



Film que pasó desapercibido en su día por la gran pantalla pero que a lo largo de los años se ha ido convirtiendo en algo así como cine de culto.
En un futuro no muy lejano el mundo vive sin guerras, en un régimen totalitario que suprime los sentimientos para evitar conflictos y así poder convivir con total harmonía entre todos los humanos. Se prohibe la cultura, y es castigado todo aquél que transmite sentimiento alguno. Los encargados de que todo ésto se cumpla son los clérigos, con John Preston (Christian Bale) a la cabeza, con un historial imperturbable en detenciones e implacable en sus métodos.
Lo que todo hace que fluya sin sentimientos es una píldora llamada Equilibrium, de obligada toma para todos los humanos.
La trama es más que interesante y a muchos puede recordar a la Matrix de los Wachoski Brothers, con un por aquél entonces semidesconocido Christian Bale absorbiendo todo protagonismo.
En definitiva un film de ciencia ficción con un buen guión, una historia muy entretenida con momentos para el recuerdo, con secundarios de lujo como Sean Bean o Emily Watson.


NO TODO FUE MATRIX. EQUILIBRIUM SE ACERCA AL MISMO NIVEL.

 AÑO: 2002  Duración: 107'

 NOTA: 8

CRÍTICAS:
  • Uno de los casos más notorios de discrepancia entre crítica y público: en Estados Unidos obtuvo malas críticas pero una excepcional acogida por parte del público, en especial de los jóvenes, que alabaron sus impresionantes tiroteos y su espectacularidad, al nivel de Matrix.