27/1/16

CONCUSSION (LA VERDAD DUELE)



Producción americana escrita y dirigida por Peter Landesman a partir de los hechos reales ocurridos no hace muchos años atrás.
Con la premisa de estar basado en casos verídicos, el director nos presenta a Will Smith interpretando al Doctor Bennet Omalu, un nigeriano afincado en Estados Unidos, neuropatólogo que investigó las muertes de varios jugadores de fútbol americano y las relacionó con un síndrome de conmoción cerebral debido al brusco deporte practicado en este país.
El caso choca directamente con la sociedad americana y con muchos sectores y el interés por obviar lo inobviante. El ritmo lento del film no ayuda mucho, aunque la temática más que interesante y la buena actuación de Will Smith hacen más llevadero el transcurso de los minutos. Ayudado por buenos secundarios como Alec Baldwin y David Morse entre otros, el protagonista y su vida dan varios giros transcendentales para su futuro, haciendo partícipe al espectador de su devenir.
En definitiva, estamos ante un film que no llegará muy ariba en taquillas pero que entretiene, con un más que correcto Will Smith, nominado en los pasados Globos de Oro, pero no para los próximos Oscars por este papel.

INTERESANTE CASO BASADO EN HECHOS REALES

 AÑO: 2016  Duración: 123'

 NOTA:7

CRÍTICAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la has visto deja aquí tu opinión