20/11/14

TYRANT 1ªTemporada


Nueva serie de la cadena FX americana y producida por Howard Gordon (24), y con el buen cartel que le da ser hecha por los creadores de Homeland (Gideon Raff).
La historia se centra en un país ficticio del Próximo Oriente (Abuddin), dónde gobierna la familia Al Fayeed desde hace décadas, a modo de tiranía absoluta (de ahí el nombre de la serie). El hijo del presidente, Bassam, vuelve al país después de pasar los últimos 20 años exiliado, por diversos motivos, en los Estados Unidos dónde ha creado una nueva familia  (mujer y dos hijos).
 La trama se centra en el choque entre el americanizado (y democratizado) hijo del presidente y su familia de tiranos, así como el drama del país ante las formas de gobernar ya típicas de los países árabes.
Sin duda se nota el sello Homeland en esta nueva serie creada por los mismos que triunfaron con la historia del soldado Brody y la agente del FBI Carrie. Si bien en Tyrant podemos encontrar ciertos paralelismos entre sus protagonistas, así como la problemática islámista, el choque de culturas, el terrorismo, y las creencias religiosas, con un protagonista absoluto como es Bassam (Barry en USA) Al Fayeed (Adam Rayner), y un secundario total, su hermano Jamal (Ashraf Barhom) o lo que es lo mismo: la encarnación del mal absoluto de la serie (junto a su tío, el jefe militar Tariq, otro que da miedo sólo mirarlo).
El primer episodio ya nos deja muy buen sabor de boca, y hasta el capítulo final nos encontraremos con todo tipo de sentimientos encontrados si nos dejamos meter en la piel del protagonista, que va a pasar por todo tipo de situaciones que pondran en peligro su propia vida y la de su familia desde que aterrizaron en Abuddin, con el único fin de asistir a una boda familiar, que acabará convirtiéndose en una estancia muy tensa y con un peaje muy caro.
Sin lugar a dudas se trata de uns serie de enorme potencial, que sin haber cosechado el éxito de Homeland, ya ha confirmado una segunda temporada.

SI OS GUSTÓ HOMELAND OS ENCANTARÁ TYRANT. MUY RECOMENDABLE

10 Capítulos   Duración: 45'

 NOTA: 9

CRÍTICAS:
 
TRAILER: 
https://www.youtube.com/watch?v=UfvKhQXC_lA
 


 
 

17/11/14

DOS TONTOS TODAVÍA MÁS TONTOS



Secuela de la película de 1994 creada por los hermanos Farrelly y protagonizada por Jim Carrey y Jeff Daniels.
20 años después han juntado al mismo equipo de profesionales que triunfó con la primera y han creado algo que intenta parecerse aunque nunca llega a asomarse a la ventana del éxito conseguido con la anterior .
Sinceramente desconozco lo que ha llevado a los hermanos Farrelly a crear una segunda parte de algo que había triunfado sorprendentemente en el pasado, y menos entiendo el cómo se han dejado embaucar Jim Carrey y Jeff Daniels para volver a interpretar a los más que tontos (aquí tontísimos) Harry y Lloyd., y es que el guión nunca convence, la trama pierde interés desde el principio, y lo único que llega a salvarla del desastre total es algún que otro gag a la altura de la primera, con el hombre de las mil caras Jim Carrey a la cabeza.
Aún con éstos pésimos datos el film consiguió llegar a ser, hace pocos días, número uno en las taquillas de Estados Unidos, demostrando el tirón que tuvo la primera, y el interés en ver una secuela que a mi modo de ver fracasa por todos los lados, dejando por el suelo lo que había conseguido la divertidísima "Dos tontos muy tontos". Espero que no estemos ante los últimos días en la gran pantalla del genial Jim Carrey, aunque mucho me temo que después de ésto creo que ha firmado una buena parte de su finiquito con Hollywood.

SECUELA FUERA DE ONDA Y MÁS QUE PRESCINDIBLE, DESPUÉS DEL GRAN ÉXITO DE LA PRIMERA

 AÑO: 2014   Duración: 109'

 NOTA: 4'5


CRÍTICAS:

16/11/14

RELATOS SALVAJES


Producción argentina escrita y dirigida por Damián Szifrón y producida por los hermanos Almodóvar.
Consta de 6 historias independientes unas de las otras, con un nexo común ya que cada relato cuenta con una trama del todo sorpresiva y llena de humor negro, misterio, violencia y originalidad.
Interpretada por un elenco de los más grandes actores y actrices que ha dado el cine argentino últimamente como són Ricardo Darín (El Secreto de sus ojos), Leonardo Sbaraglia (Intacto), Darío Grandinetti (Hable con ella), Érica Rivas o Rita Cortese, entre muchos otros.
Basada en los "Cuentos Asombrosos" de Spielberg de los años 80, introduce varios relatos, como indica el nombre del film, con historias salvajes y que muchas veces sorprenden al espectador por el rumbo que toma cada trama, llena de desesperación, y a cada cuál más intensa, que pone en peligro la integridad de cada uno de sus protagonistas.
Desde la primera historia hasta la última de las seis que consta la película, hace agarrar a la butaca a todo aquél que se haya atrevido a poner en la piel del protagonista del relato, metido en un mundo que podria ser el nuestro perfectamente, con una trama del todo cotidiana pero que, a medida que avanza se transforma en tensión y en momentos de una crudeza del todo creíble. Tambien podríamos opinar que es un reflejo y crítica de la sociedad en la que vivimos, sin atrevernos a llegar a actuar como los protagonistas de cada relato.
En definitiva, nos encontramos con algo diferente, con una estructura que creo que deberían de tomar ejemplo más guionistas en los tiempos que corren, con grandes interpretaciones, y una trama que engancha sin dejar aire de principio a fin. Muy recomendable.

6 RELATOS QUE DEJARAN A MÁS DE UNO HELADO, IMPRESCINDIBLE

 AÑO: 2014   Duración: 122'

 NOTA: 8'5


CRÍTICAS: