20/11/14

TYRANT 1ªTemporada


Nueva serie de la cadena FX americana y producida por Howard Gordon (24), y con el buen cartel que le da ser hecha por los creadores de Homeland (Gideon Raff).
La historia se centra en un país ficticio del Próximo Oriente (Abuddin), dónde gobierna la familia Al Fayeed desde hace décadas, a modo de tiranía absoluta (de ahí el nombre de la serie). El hijo del presidente, Bassam, vuelve al país después de pasar los últimos 20 años exiliado, por diversos motivos, en los Estados Unidos dónde ha creado una nueva familia  (mujer y dos hijos).
 La trama se centra en el choque entre el americanizado (y democratizado) hijo del presidente y su familia de tiranos, así como el drama del país ante las formas de gobernar ya típicas de los países árabes.
Sin duda se nota el sello Homeland en esta nueva serie creada por los mismos que triunfaron con la historia del soldado Brody y la agente del FBI Carrie. Si bien en Tyrant podemos encontrar ciertos paralelismos entre sus protagonistas, así como la problemática islámista, el choque de culturas, el terrorismo, y las creencias religiosas, con un protagonista absoluto como es Bassam (Barry en USA) Al Fayeed (Adam Rayner), y un secundario total, su hermano Jamal (Ashraf Barhom) o lo que es lo mismo: la encarnación del mal absoluto de la serie (junto a su tío, el jefe militar Tariq, otro que da miedo sólo mirarlo).
El primer episodio ya nos deja muy buen sabor de boca, y hasta el capítulo final nos encontraremos con todo tipo de sentimientos encontrados si nos dejamos meter en la piel del protagonista, que va a pasar por todo tipo de situaciones que pondran en peligro su propia vida y la de su familia desde que aterrizaron en Abuddin, con el único fin de asistir a una boda familiar, que acabará convirtiéndose en una estancia muy tensa y con un peaje muy caro.
Sin lugar a dudas se trata de uns serie de enorme potencial, que sin haber cosechado el éxito de Homeland, ya ha confirmado una segunda temporada.

SI OS GUSTÓ HOMELAND OS ENCANTARÁ TYRANT. MUY RECOMENDABLE

10 Capítulos   Duración: 45'

 NOTA: 9

CRÍTICAS:
 
TRAILER: 
https://www.youtube.com/watch?v=UfvKhQXC_lA
 


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la has visto deja aquí tu opinión