29/9/18

THE TALE


Resultado de imagen de the tale filmaffinity
The Tale es una historia sobre un pasado confuso, el de la protagonista, encarnada por Laura Dern, que vuelve a demostrar que sigue estando en plena forma.
De menos a más, la trama va cogiendo forma y el rompecabezas mental que trae la protagonista va llegando a la orilla.
Sin desvelar más, se trata de una historia de las línias que no se deben sobrepasar y de los problemas que acarrean si las traspasamos.

CINE INDEPENDIENTE. INTERESANTE.

 AÑO: 2018   Duración: 114'
NOTA: 7

CRÍTICAS:
 TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=JAo-6bQPp7o

OZARK 2ªTemporada


Resultado de imagen de ozark FILMAFFINITY
Segunda temporada de una de las series de más éxito de la cadena Netflix.
La historia de la familia Vert si bien no logra el nivel alcanzado en la primera, nunca decae a lo largo de sus 10 capítulos.
Jason Bateman y Laura Linney hacen más creíble la historia con sus interpretaciones y si hay algo que reprochar a la serie es su excesivo metraje (10 horas por temporada).
No sabemos si la trama va a dar para mucho más, dentro del pequeño estancamiento habido en esta segunda temporada, pero esperamos más y mejor en la siguiente.

ENTRETENIDA, MUY AL ESTILO BREAKING BAD POR SU TEMÁTICA

 AÑO: 2018  Duración: 10 Capítulos de 60'
NOTA: 7'5

CRÍTICAS:

28/9/18

UNFORGOTTEN 2ª y 3º Temporada


Resultat d'imatges de unforgotten FILMAFFINITY
El descubrimiento de un cadáver que llevaba tiempo desaparecido es el punto de partida de cada temporada de esta más que interesante serie de factoria británica. La investigación que lleva a cabo la policía centra la parte principal de la trama de cada temporada, con un guión muy hitchcockiano, se nos hace relativamente corta, dentro de los 6 capítulos que tiene en su haber.
Interpretaciones muy a la altura de la trama en cada una de ellas, y una banda sonora que nos sumerge profundamente en cada plano de la historia.
En definitiva, una serie que nada tiene que envidiar a otras grandes del género británico como Broadchurch o Happy Valley.

UNA SERIE BRITÁNICA DE MUCHA CALIDAD. THRILLER MAYÚSCULO

 AÑO: 2018  Duración: 6 Capítulos de 45'
NOTA: 8

23/9/18

AMERICAN CRIME STORY: EL ASESINATO DE GIANNI VERSACE


Resultado de imagen de VERSACE FILMAFFINITY
Segunda temporada de la serie American Crime Story. Si en la primera se revisaba el caso de O.J.Simpson, en ésta se retrata otro caso criminal mediático como fue el asesinato del diseñador de moda Gianni Versace.
La trama no se centra sólo en Versace (Edgar Ramirez), como muchos podrian esperar, sino que dedica mucho más al que fue su asesino, Andrew Cunanan, interpretado magistralmente por Darren Criss (ganador del premio Emmy por este papel).
Ryan Murphy (creador de la serie) vuelve a dar en el clavo con esta reproducción de los escalofriantes hechos que tuvieron lugar por allá finales de los 90. Fruto de ello se ha hecho tambien con el premio Emmy a la mejor miniserie del año.
A parte del gran trabajo de Criss como Cunanan cabe destacar la gran aportación de secundarios de lujo como Penelope Cruz y un sorprendente Ricky Martin, entre otros.
En definitiva, una gran miniserie construida a base de un buen guión y muy bien estructurada de principio a fin.

OTRO CRÍMEN MEDIÁTICO LLEVADO A LA PEQUEÑA PANTALLA DE FORMA MAGISTRAL

 AÑO: 2018  Duración: 9 Capítulos de 50'
NOTA: 8

CRÍTICAS: