22/3/14

MALAVITA



Producción americana dirigida por el francés Luc Besson. Cuenta la historia de una familia que se traslada a Francia dentro de un programa de protección de testigos. A partir de aquí, la historia vive un seguido de situaciones fuera de lugar, algunas cómicas , otras más dignas de las películas de la mafia. Protagonizada por un buen Robert De Niro, acompañado de Michelle Pfeiffer, y Tommy Lee Jones.

ENTRETENIDA, SIN MÁS

AÑO: 2013

NOTA: 6'5


BRON / BROEN (EL PUENTE) 1ªTemporada


Serie sueco-danesa, de enorme éxito. Ha sido adaptada en Estados Unidos como The Bridge, aunque Bron / Broen la supera en todo, y con diferencia.
 Ambientada en la frontera entre Dinamarca y Suecia. Todo empieza con la aparición de un cadáver encontrado en el puente de Oresund, que separa ambos países, justo en la mitad de la frontera de la ciudad danesa de Copenaghe y la sueca de Malmö. A partir de aquí la policía de ambos países debe investigar conjuntamente el caso, llevado a la perfección por los protagonistas de la serie: los detectives Martin y Saga (unos enormes Kim Bodnia y Sofia Helin).
Al estilo The Killing, pero con más poderío en sus interpretaciones de los protagonistas, estamos ante una serie en mayúsculas, con dosis de los mejores thrillers, acción, suspense, y una historia que va tomando más interés y misterio conforme avanza hacia su desenlace final.
Habrá segunda temporada.

                                                           THRILLER ESCANDINAVO , IMPRESCINDIBLE

                                                           10 Capitulos

                                                           NOTA: 8'5