9/11/14

INTERSTELLAR



Una de las producciones más esperadas del año, por todos los elementos que la rodean: su cotizado director Christopher Nolan,el buen elenco de actores protagonistas (Matthew MacConaughey, Anne Hattaway, Michael Caine, entre otros), el gran presupuesto (168 millones de dólares) y finalmente por la buena acogida que ha tenido por la crítica y la prensa.
La historia se centra en un futuro no muy lejano donde la Tierra vive su última etapa como planeta habitable debido al cambio climático y al desgaste por culpa de los humanos, y donde la única base de sustentación es el maíz debido a las plagas. Los supervivientes humanos, (la NASA para ser más exactos) dispondrán una última misión para salvar a la raza, enviando una expedición al espacio exterior en busca de algún planeta dónde la vida pudiese ser posible para la futura humanidad.
El resultado final es una buena historia de ciencia-ficción, con grandes efectos especiales (para disfrutar en la gran pantalla), un guión original muy bien documentado (el físico Kip Thorne es productor ejecutivo y consultor de este film) y buenas interpretaciones como las del recientemente oscarizado MacConaughey y Jessica Chastain, así como una fotografia brutal des del principio hasta el final.
El film tiene mucha influencia de Kubrick y su "2001 Una odisea en el espacio", aunque supera a ésta en cuanto a realismo y otras facetas como el ritmo, que pese a su largo minutaje (casi 3 horas) no decae y siempre nos hace partícipes de lo que está pasando en cada escena.
En definitiva, una bonita historia que, aunque sea de ciencia ficción, tiene su lema muy claro: la principal causa y mayor motivo por el que el universo se mueve, es el amor.

UN ESPECTÁCULO VISUAL Y CINE EN MAYÚSCULAS, IMPRESCINDIBLE

 AÑO: 2014    Duración : 169'

 NOTA: 9


Críticas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la has visto deja aquí tu opinión