22/1/15

LA ISLA MÍNIMA


 Producción española dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por los inconmensurables Raúl Arévalo y Javier Gutiérrez dando vida a dos policías enviados desde Madrid a un pueblo del sur del país para investigar la desaparición de dos jóvenes.
La historia gira entorno a la época en la que suceden los hechos, por allá el año 1980, en una España en época postfranquista, y en un ambiente decadente, frío, inhóspito, y difícil para investigar los hechos que suceden en el pueblo.
Con unas interpretaciones dignas de mencionar, Javier Gutiérrez y Raúl Arévalo van a encontrar poca colaboración de los habitantes y muchos sospechosos, con una estructura y ambiente que nos recuerda, por momentos, a True Detective.
Quizás sea la mejor película española de 2014, y es que el director de "Grupo 7" consigue atenazar al espectador desde el principio, con un buen guión, una fotografia espectacular, y una trama muy bien ambientada en la historia de nuestro país y de la zona dónde suceden los hechos, una Andalucía saliendo de la dictadura, con sabor a democracia rota por momentos por los personajes que acechan hasta el límite la seguridad de todos los presentes en éste entretenido film. A destacar también los secundarios Javier de la Torre y Jesús Castro, que con ésta aparece en dos de las películas más taquilleras del año junto a El Niño.

BUEN THRILLER, 17 NOMINACIONES PARA LOS PRÓXIMOS PREMIOS GOYA SÓN UN BUEN AVAL PARA NO PERDÉRSELA

 AÑO: 2014   Duración: 105'

 NOTA: 7'5


CRÍTICAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la has visto deja aquí tu opinión