3/10/16

JULIETA


Resultado de imagen de julieta filmaffinity
Producción española escrita y dirigida por Pedro Almodóvar a partir de varios relatos de la canadiense Nobel de literatura Alice Munro.
La historia se centra en Julieta (Emma Suárez, Adriana Ugarte), una madre que a raíz de un encuentro fortuito por las calles de Madrid con una antigua amiga de su hija Antía, decide escribir la historia de su vida para tratar de acercar a su hija con la que perdió contacto muchos años atrás.
Como de costumbre Almodóvar recrea todo a partir del universo femenino, el sentimiento de culpa, de pérdida, de nostalgia, etc, una fuente de sentimientos desde su principio a su fin.
Recuperamos al Almodóvar de "Hable con ella" y de "Todo sobre mi madre" sin llegar a alcanzar el nivel de éstas pero con una calidad narrativa y argumental que sólo un director como él es capaz de llevar a lo máximo.
Espléndida la interpretación de Emma Suárez junto a una más que correcta jóven Julieta de Adriana Ugarte.
En definitiva una historia que atrapa poco a poco y llega a tocar la fibra de todos aquellos a los que el director y guionista manchego ya había conseguido llegarles en lo más hondo de sus almas.

OTRA OBRA IMPRESCINDIBLE DE ALMODÓVAR

 AÑO: 2016  Duración: 96'

 NOTA: 8

CRÍTICAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la has visto deja aquí tu opinión