5/9/15

THE JINX (El Gafe)


 Miniserie documental de la cadena HBO.
Andrew Jarecki (Capturing the Friedman's) se encarga de la dirección y guión de esta más que exitosa serie, y es que en Estados Unidos ha sido un auténtico bombazo, principalmente por el último capítulo dónde vemos el resultado de una serie que hace que la realidad supere a la ficción.
La hstoria se centra en la persona de Robert Durst, un hombre misterioso procedente de una familia mutimillonaria de New York, y sospechoso de 3 crímenes (el de su mujer en 1982, su mejor amiga 2000 y el de su vecino en 2001) aún sin resolver.
Filmada en 5 años y con entrevistas, imágenes y diálogos reales de todos los  involucrados en esos 3 casos, familiares, amigos, prensa, policía, abogados, etc, y lo que sustenta gran parte de estos 6 buenos episodios: 2 entrevistas realizadas al mismísimo Robert Durst, que harán poner al espectador los pelos de punta, por la frialdad de este personaje, del cual no sabremos hasta su desenlace final de su culpabilidad o inocencia.
Andrew Jarecki consigue realizar un documental hecho a modo de serie por la estructura que toman todos sus recortes sacados de la vida real de todos los afectados. Desde el principio hasta el final somos partícipes y testigos de todo lo que aconteció en el oscuro pasado del protagonista y de lo que le está sucediendo en la vida actual, con una vuelta de tuerca final que dejará a todos sin aliento.

GRAN SERIE DOCUMENTAL SOBRE ROBERT DURST, SOSPECHOSO DE VARIOS CRÍMENES

 AÑO: 2015   Duración: 6  Capítulos de 45'

 NOTA: 9

 CRÍTICAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la has visto deja aquí tu opinión