25/12/13

12 AÑOS DE ESCLAVITUD

Película americana basada en hechos reales. La historia transcurre entre 1841 y 1853, los años que pasó esclavizado Solomon Northup (interpretado por un gran Chiwetel Ejiofor).
La trama gira sobre el protagonista y nos cuenta un poco las terribles e injustas vidas de los esclavos de aquella época en los Estados Unidos, y la búsqueda de la libertad, privada para muchos. Solomon topará con personajes de todo tipo, buenos, malos, justos e injustos,interpretados por unos secundarios de lujo: Michael Fassbender, Brad Pitt, Paul Giamatti, Benedict Cumberbatch, entre otros.
El drama resulta del todo convincente, con un buen guión, una sensible dirección (Steve McQueen) y buenas interpretaciones, que de bien reportarán algún premio que otro a esta cinta en los próximos Globos de Oro y Oscars. Solamente podemos objetar el excesivo ritmo lento del metraje, del cual hubiéramos agradecido en su reducción de minutaje total. Aún así estamos ante una muy buena película sobre injusticias de la vida y que nos llegará a reflexionar seguro.

                                                                 BUEN DRAMA XENÓFOBO
                                                                 AÑO: 2013
                                               
                                                                 NOTA: 7'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la has visto deja aquí tu opinión