12/2/15

PURO VICIO (INHERENT VICE)



Adaptación de la novela de Thomas Pynchon "Vicio propio", dirigida por Paul Thomas Anderson.
Ambientada en los años sesenta-setenta en la época que predominaba el ambiente hippie y las dogas eran presentes en muchos ámbitos profesionales, como el del protagonista de la historia,Doc Sportello (Joaquin Phoeni) un detective peculiar. La trama se centra en el caso que tiene que investigar sobre una antigua ex, que ha desaparecido junto a su amante, un magnate propietario de múltiples propiedades en Los Ángeles.
Ni el buen elenco que forman los actores protagonistas de este infame film (el mismo Phoenix, Benicio Del Toro, Reese Witherpoon, Owen Wilson, Josh Brolin, etc), ni éstos salvan una psicodelia paranoide filmada a base de una laberíntica historia de gente drogada y que en ningún momento logra conectar, en cuanto menos conmigo no lo ha conseguido.
Su enrebesado guión logra hacerte perder en los efectos del humo y las drogas que aparecen en cada secuencia de este film, así que acabamos en el mismo estado que viven sumergidos casi todos sus protagonistas.
Sin más preámbulos, ni su estética ni su estilo ayudan a seguir con interés sus casi 2 horas y media de excesivo y psicodélico metraje.

PARANOICO THRILLER CON UN GUIÓN LABERÍNTICO Y LLENO DE EXCESOS
 
 AÑO: 2014   Duración: 148'

 NOTA: 4


CRÍTICAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la has visto deja aquí tu opinión