11/2/15

IDA



Una de las favoritas para el Oscar a mejor film en habla no inlgesa de la próxima edición.
Ganadora de bastantes premios a lo largo de este año, la polaca "IDA" cuenta la historia de una huérfana que ha crecido en un convento de monjas desde pequeña, y que llegado el punto para convertirse en una de ellas, antes de los votos, desubre que tiene una tía que vive. Así pués la trama se centra en el encuentro de la familiar y la posterior búsqueda que realizan ambas de los padres de Ida (nombre de la protagonista). Escarbar su pasado familiar cambiará a ambas mujeres para siempre.
Ambientada en los años 60, partiendo de la invasión nazi como telón de fondo de la historia. Con una fotografía extraordinaria en blanco y negro, que le ha servido para una nominación a Oscar en este apartado, vemos el choque de la realidad en la protagonista, que había vivido al margen de lo que sucede fuera del convento, desde la invasión nazi hasta los días que ocupa la trama del film.
A pesar de su corta duración (80 minutos) hay algún momento en el que cuesta avanzar con esta historia, aunque ello no le priva de seguir con interés el devenir de una película diferente al cine que triunfa hoy en nuestras pantallas, y que quizás gracias a este estilo mezclado con la fotografía y el buen hacer del equipo de producción le haya llevado al éxito que está cosechando hasta el día de hoy.

 FILM POLACO DE BELLA FACTURA, AUNQUE LE FALTA RITMO. NOMINADA A OSCAR.

 AÑO: 2013   Duración: 80'

 NOTA: 6'5


CRÍTICAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la has visto deja aquí tu opinión