10/2/15

SELMA


Ava Du Vernay dirige y escribe el guión de esta cinta basada en hechos reales.
Narra los actos ocurridos a principios de 1965 en Alabama, un estado con una gran mayoría de habitantes negros, sin derecho a voto todavía. La ciudad de Selma será cómplice de los hechos que llevaron a Martin Luther King (interpretado magníficamente por David Oyelowo), a conseguir acercar al pueblo negro a obtener los derechos civiles por los que habían estado luchando desde hacía demasiados años. Los roces con el gobernador de Alabama George Wallace (Tim Roth), la intromisión del presidente de los Estados Unidos Johnson (Tom Wilkinson) y la lucha de todo un pueblo se verá reflejado en este film, reproduciendo lo que fue la famosa marcha entre Selma y Montgomerie encabezada por Martin Luther King.
Una película que va de menos a más, con un inicio que cuesta de enganchar hasta que no vemos lo que realmente nos quiere hacer llegar a nuestros corazones Ava Du Vernay. En los tiempos que corren por Norteamérica, viene bién a este país ver por todo lo que han ido pasando para no seguir cayendo una y otra vez en las peleas racistas que tanto daño han hecho.
Un film nominado a Oscar aunque quizás le falte algo más para llegar a ser más grande. Con una más que aceptable interpretación del mítico Martin Luther King por parte de David Oyelowo, y una buena fotografía, así como buena banda sonora.

 BASADA EN HECHOS REALES DE MARTIN LUTHER KING Y MUY BIEN INTERPRETADA, AUNQUE LE FALTA ALGO ENTRETIENE

 AÑO: 2014   Duración: 126'

 NOTA: 6'5


CRÍTICAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la has visto deja aquí tu opinión