30/1/15

WHIPLASH


 Una de las sorpresas del año en EEUU, salida del Festival de Sundance, y recientemente nominada a 5 Oscars.
Escrita y dirigida por Damien Chazelle, y con una interpretación que sobresale por encima de las demás, como es la de J.K.Simmons, favorito a ganar el premio a mejor actor secundario en los próximos Oscars, y que ya se llevó el Globo de Oro por su papel de director de una de las mejores orquestas de los EEUU.
La historia explica la vida de Andrew Neiman (muy bien interpretado por Miles Teller) un baterista de orquesta de jazz que estudia en una de las mejores escuelas de música de norteamérica, y que está decidido a ser el mejor en lo suyo para ser recordado por ello. Eso le llevará a obsesionarse con el instrumento y en el prefecccionamiento y aprendizaje del mismo, a partir de entrar en las clases de uno de los mejores directores de orquesta del país Terence Fletcher (J.K.Simmons). Si bien su gran reputación viene acompañada por sus métodos de aprendizaje, que rozan el límite de lo físico y mental por la dureza de su carácter vertido en sus autoritarios métodos. El choque y la relación que entablecen profesor y alumno será el eje por el que girará la trama hasta el final, con momentos que perdurarán en la retina del espectador durante un tiempo, con un gran J-K-Simmons a la cabeza llevando el timón de ésta dura y electrizante historia musical.
En definitiva, una película diferente a lo visto hasta ahora, con una base musical que engancha, con una historia de obsesiones que va a mentenernos en tensión hasta su hilarante final.

DRAMA MUSCICAL ELECTRIZANTE CON UN SOBERBIO J.K.SIMMONS

 AÑO: 2014   Duración: 102'

 NOTA: 7


CRÍTICAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la has visto deja aquí tu opinión