29/1/15

THE AFFAIR 1ªTemporada


Serie americana creada y dirigida por Hagai Levi para la cadena Showtime.
Como su nombre indica trata la temática de un affair extramatrimonial entre los dos protagonistas de la serie: Él, Dominic West interpreta a Noah Solloway, padre de 4 hijos y aparentemente feliz casado con Helen (Maura Tierney) y ella, Ruth Wilson encarna el papel de Alison Bailey, una mujer que ha vivido la tragedia de perder un hijo, casada con Joshua Jackson (Fringe), y que sin buscarlo ni provocarlo van a conocerse en un verano turbulento que nos llevará a la trama principal de ésta intrigante serie.
El auténtico éxito de "The Affair" (Globo de Oro a la mejor serie dramática de 2014) radica en su formato y guión, con un sello propio, a parte de las magníficas interpretaciones de todos sus protagonistas.
 Desde el principio de cada episodio se nos cuenta la versión de lo acontecido por uno de los dos protagnistas, pasando a ver la otra versión de la mitad hasta el final de cada uno de ellos, viendo que ambas versiones no coinciden, el espectador deberá resolver por su cuenta lo que crea que es la realidad de lo que está aconteciendo. Ésto consigue imprimir más misterio, junto a la estructura de la narración, y es que la historia está repleta de flash-backs o flash-forwards según se mire. Hay momentos en los que el espectador deberá, a parte de creer la versión  de uno o del otro, encontrar el punto en el que está la historia, presente, pasado o futuro. Tal enrevesada explicación no nos debe hacer caer en el error de que se trata de algo complicado, sino todo lo contrario, es una trama del todo aplicable a la realidad de unas familias que bien podrían existir, con un telón de fondo muy dramático pero convincente y misterioso. Y es ese misterio es el que nos mantiene despiertos y con ganas de avanzar en la historia de una serie que ya se puede considerar como de las del año, y con un futuro prometedor.

 UNA DE LAS MEJORES SERIES DE 2014, REAL COMO LA VIDA MISMA Y MAGNÍFICAMENTE INTERPRETADA

10 Capítulos   Duración: 55'

 NOTA: 8'5


CRÍTICAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la has visto deja aquí tu opinión