5/2/15

FOXCATCHER



Una de las películas que más premios ha acaparado a lo largo de 2014, con varias nominaciones para los próximos Oscars.
El director Bennet Miller (Moneyball) nos cuenta una historia basada en hechos reales ocurridos a finales de los 80. Un deportista de lucha grecorromana David Schultz (Channing Tatum), reciente campeón olímpico en los Juegos de Los Ángeles, es reclutado por el rico magnate John Du Pont (Steve Carell), para entrenarlo en su mansión que posee las mejores instalaciones para crecer de cara a conseguir el oro en los juegos de Seúl del 88, desprendiéndose así de la sombra que representa su hermano Dave (Mark Ruffalo).
Lo que aparentemente podría ser una mejora para la vida del protagonista se vuelve en su contra, principalmente por la persona que lleva las riendas de todo en su vida, Du Pont, un ser fracasado como deportista pero que gracias a su riqueza intentará comprar el éxito llevando incluso al hermano de David a su mansión, cosa que desencadenará en más problemas para el trio de protagonistas.
Impresionante cambio de interpretación en la carrera de Steve Carell, nominado a Oscar por su extraño papel en esta cinta, acostumbrado a papeles cómicos y que aquí deslumbra dando vida al rico y despreciable Du Pont. Tambien están muy a la altura Ruffalo y Tatum, dando vida a los luchadores. Aunque en mi opinión el ritmo extremadamente lento del film acaba perjudicando la trama que por momentos aburre en gran medida.
No se si es la temática de la lucha, pero ni aún siendo una historia verídica no ha coneguido engancharme en ningún momento del metraje, sólo manteniendo mi atención a la espera de cómo iba a acabar la historia del abuso de poder de un rico sobre la vida depresiva de un luchador .

TRES GRANDES INTERPRETACIONES PARA UN DRAMA LENTO Y ABURRIDO BASADO EN HECHOS REALES

 AÑO: 2014   Duración: 134'

 NOTA: 5'5


CRÍTICAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la has visto deja aquí tu opinión