5/2/15

EL FRANCOTIRADOR (AMERICAN SNIPER)


Producción americana dirigida por el gran Clint Eastwood, y protagonizada por Bradley Cooper que también aparece como productor de la misma, nominada a varios Oscars entre ellos Mejor Película y Mejor Actor.
El film se basa en la vida de Chris Kyle, concretamente en el período en el que estuvo de Navy Seal en la guerra de Irak como francotirador.
Basada en hechos reales, Kyle es considerado una leyenda por la gran magnitud de víctimas que alcanzó siendo francotirador, y que salvaron muchas vidas de soldados americanos.
Bradley Cooper nos ofrece una de las mejores interpretaciones de su carrera como Chris Kyle, un hombre que como muchos vio como la guerra dejaba huella en su cabeza de tal forma que llega a dejar de lado a su familia en muchos momentos, para dedicar todos sus esfuerzos a cumplir con el estado americano.
La cinta recuerda en muchas fases a la oscarizada "En Tierra Hostil" de Katrin Bigelow, con un protagonista obsesionado en su tarea en la guerra, con momentos de máxima tensión cuando se dispone a usar su arma contra niños o mujeres que amenazan la vida de soldados americanos.
Mucha acción bélica bien dirigida por Clint Eastwood, que a sus 84 años sigue dando que hablar como director, aunque no deja muy clara su posición ante la historia que nos presenta, llena de elementos patrióticos pero a la vez otros de contradictorios.
En definitiva una cinta que gustará a los amantes del cine bélico y seguidores de Eastwood, y que defraudará a los que esperen algo más.

  LA CRUDEZA DE LAS GUERRAS VISTO POR UN FAMOSO FRANCOTIRADOR EN LA PASADA GUERRA DE IRAK, CINE BÉLICO BASADO EN HECHOS REALES

 AÑO: 2014   Duración: 132'

 NOTA: 7


CRÍTICAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la has visto deja aquí tu opinión