14/1/15

COHERENCE


Producción estadounidense de las denominadas low cost (bajo presupuesto), dirigida por James Ward Byrkit, que firma tambien su rocambolesco guión.
Ward debuta en el cine con una cinta del todo enrevesada y que ha tenido una sorprendente buena cítica desde su estreno hace año y medio.
 Una puesta en escena aparentemente sencilla, con 8 personajes en una cena de amigos, en la misma casa, y con un telón de fondo de ciencia ficción.
Para situarnos mejor, la trama se centra en la historia de un cometa que por allá el año 1923 en Finlandia desorientó a una población de la cuál surgieron historias como la de aquella mujer que a partir del paso del cometa dijo que el hombre que residía con ella en su casa no era su marido. A partir de ésta fantasiosa historia comienza la cena de amigos y la película en si, con la peculiaridad que en aquellos momentos un cometa también está cruzando cerca de la Tierra. El devenir de una cena aparentemente normal va a resultar un laberinto para todos sus personajes, así como para el espectador, que deberá recopilar todo lo acontecido anteriormente para configurar el presente y el futuro de ésta misteriosa historia.
Si ya de por si resulta caótica la crítica de éste film, imagínense submergirse en el universo de esta historia, que como ya hemos dicho al principio, contó con poco presupuesto para realizar una sorprendente cinta de ciencia ficción, que con cuatro luces y un guión repleto de buenas ideas consigue una mezcla perfecta de buen cine, con buenas actuaciones y una historia de lo más entretenida, y que una vez finalizada dejará  a más de uno pensativo durante horas, intentando construir la realidad de lo que sus ojos acaban de observar.

CIENCIA FICCIÓN DE LOW COST SORPRENDENTE POR SU ORIGINALIDAD

 AÑO: 2013   Duración: 89'

 NOTA: 7'5


CRÍTICAS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la has visto deja aquí tu opinión