4/2/16

EL RENACIDO (The revenant)


Producción americana dirigida y escrita por el mexicano Alejandro González Iñárritu, a partir de la novela de Michael Punke.
Protagonizada por Leonardo Di Caprio que da vida a Hugh Glass, un explorador que junto a su hijo mestizo Hawk y un grupo de hombres se dedican a cazar animales para obtener pieles y poder sobrevivir en los duros años de principios del siglo XIX en la América fría de la época.
Todo se complica debido a las luchas entre tribus nativas y diversos grupos de cazadores, y aún más después del ataque de un oso al propio Glass (Di Caprio), que deja a éste al borde de la muerte. Es a partir de aquí que surge la épica y el drama se va complicando, con una trama llena de aventuras, frío, venganza y supervivencia, que pondrán a prueba al protagonista del film en las 2 horas y media de metraje.
Lo mejor de la película es sin duda la belleza extraordinaria de sus imágenes, tanto por la fotografía (de Emmanuel Luzbeki) como por los efectos especiales en las escenas de acción, asi como la magnífica dirección del mexicano González Iñárritu, que nos deleita con una infinidad de planos inolvidables y espectaculares.
Otro gran acierto son sus actores, con un sensacional Di Caprio que da vida y luz a un protagonista que quizás le haga llevarse su primer y codiciado Oscar, de momento ya le ha caído el Globo de Oro por su gran interpretación. Tambien cabe destacar a Tom Hardy, nominado por su papel de John Fitgerald, un hombre clave en toda la historia desde el principio.
En definitiva, una historia llena de épica y dramatismo, con momentos para todo, para el silencio, el grito, el llanto, la tristeza, la alegría, la locura y la venganza,que sin duda es el alma de éste film, siempre bien llevado bajo la batuta de un buen director y un gran actor protagonista.

ÉPICA Y BASADA EN HECHOS REALES. RECOMENDABLE

 AÑO: 2016  Duración: 156'

 NOTA: 8

CRÍTICAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la has visto deja aquí tu opinión