11/12/15

EL PUENTE DE LOS ESPÍAS



La última producción del sello Spielberg-Hanks, dirigida por el primero y protagonizada por el segundo, dando vida a James Donovan un abogado que de la noche a la mañana se ve envuelto en medio de la guerra fría entre los EEUU y la Unión Soviética por allá los años 50.
Basada en hechos reales, cuenta la historia que metió de lleno al abogado en el intento de la CIA de recuperar a un prisionero americano pillado en terreno ruso, intentando todo tipo de estrategias para conseguirlo.
Lo bueno que tiene este film es el mero hecho de estar basado en sucesos reales, ya que podemos vernos en el clima que reinaba por aquellos años de guerra fría, dónde el espionaje empezó a jugar un papel fundamental en el dominio de poderes mundial.
Podremos observar el frío Berlín en la época de la cosntrucción del muro de la vergüenza y unos parajes de la época muy conseguidos por la excelencia de la fotografía conseguida en la película.
A parte de la magnífica fotografía, cabe resaltar que podíamos esperar algo más dentro de su trama, que se estanca por momentos en un ritmo poco convenido para la acción, con un Tom Hanks aceptable y con un secundario que dará que hablar en los premios grandes para el año 2016 como es un excelso Mark Rylance en el papel de espía ruso capturado en terreno americano.
En definitiva un producto más que aceptable, entretenido, con un gran toque de cine clásico pero falto de esa esencia que le daría paso a otra categoría conseguida muchas veces anteriormente en otros films del incombustible Steven Spielberg.

UNA DE ESPÍAS MUY AL ESTILO CLÁSICO

 AÑO: 2015  Duración: 135'

 NOTA: 7

CRÍTICAS:

1 comentario:

  1. La verdad es que escuché hablar de esta peli el mes pasado y no me interesó demasiado. Pero hace unos días en el cine vi el trailer y me convenció. Tu crítica ha sido el toque definitivo para verla.
    Buen trabajo!!

    Lore (@jeanne_duval)

    ResponderEliminar

Si la has visto deja aquí tu opinión