29/11/14

EL BUENO, EL FEO Y EL MALO



Producción italiana-alemana-española dirigida por Sergio Leone. Con este film se daba por terminada la denominada Trilogía del Dólar, después de las dos anteriores también dirigidas por el mismo Leone y protagonizadas todas por el mítico Clint Eastwood (Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio).
Considerada por muchos como una de las mejores películas de la historia, cuenta las peripecias de tres cazarrecompensas en busca de un tesoro, enterrado en un cementerio cuyo paradero sólo sabe El Feo (Eli Wallach) , en una tumba de una persona que sólo sabe El Bueno (Clint Eastwood), seguidos de cerca por El Malo (Lee Van Cleef). Entre todos deberán mantenerse vivos hasta el encuentro final por intereses comunes, evidentemente, y esa es la trama principal que ubicamos por allá los años de la guerra de Secesión en los Estados Unidos y que nos mantendrá en vilo durante las casi dos horas y media que dura el film.
Es evidente decir que no es lo mismo ver esta película en la época actual sin haberla visto antes, pero aún así resulta del todo entretenida, y cabe resaltar el hecho que por aquél 1966 que se estrenó, éste spaghetti western ha cautivado a muchos, sobretodo por su banda sonora compuesta por Ennio Morricone (delirante e impactante). Fue rodada en Almería una buena parte de su metraje, así como su parte final en tierras burgalesas.

AUNQUE DURA DEMASIADO, WESTERN EN MAYÚSCULAS




 AÑO: 1966   Duración: 150'

 NOTA: 7


CRÍTICAS:

"Leone y Eastwood se reencuentran por tercera y última vez en este clásico del cine que denota, entre otras virtudes, la maestría de un director y su lucha por superarse a sí mismo. (...) Un western inolvidable."
Fernando Morales: Diario El País 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si la has visto deja aquí tu opinión